La Prefectura con el objetivo de mejorar la conectividad rural, la Prefectura de Zamora Chinchipe, a través de la empresa pública VIALZACHIN EP., inició los trabajos de colocación de asfalto en la vía El Guismi – Miasi, en el cantón El Pangui. Esta obra se ejecuta por administración directa con una inversión total de USD 666.189,21.
El proyecto de asfalto comprende aproximadamente 3 km, en esta primera etapa se ha asfaltado todo el carril izquierdo, en los próximos días avanzarán los trabajos de limpieza e imprimación para posteriormente, regar el asfalto y de esta forma entregar la vía asfaltada en su totalidad.
Cabe resaltar que, este sector es altamente productivo en plátano, yuca, papaya, piña y cacao. “Anteriormente estaba esto puro baches y los carros se dañan, en cambio ahora es un beneficio, tanto para las personas que trabajan y nosotros como transportistas”, manifestó Walter Calva, transportista.
Por su parte, Héctor Faican felicitó a la prefecta y la invitó a seguir adelante por el beneficio de las comunidades “con esta vía la movilización de toda la comunidad va a ser beneficiosa”, dijo.
VIALZACHIN E.P, junto a un frente de trabajos del Distrito “B”, iniciaron desde cero este proyecto, con la ampliación de la vía, colocación de drenes y subdrenes, alcantarillas, terrazeo de taludes, colocación de base, sub base y el asfalto.
La Prefecta Karla Reátegui, en su recorrido para fiscalizar los trabajos que se ejecutan, saludó a los moradores del sector y expresó “es un trabajo que lo venimos ejecutando por administración directa, lo tuvimos listo para regar asfalto en el mes de enero; pero por temas del invierno no se pudo y hoy 21 de marzo lo estamos haciendo”.
De esta forma, en cerca de dos años de administración de la Prefecta Karla Reátegui, se han asfaltado más de 35km, quedando nuevos proyectos a inaugurar este 2025, beneficiando así a los sectores productivos y agroturísticos de toda la provincia.