El artículo 511 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), establece la responsabilidad que tienen lo municipios para el cobro anual del impuesto predial.
En tal virtud, el Gobierno Municipal de Yantzaza, habilitó durante la presente semana, varios canales de recaudación para que la comunidad yantzacense, pueda acceder a la cancelación oportuna de este tributo, toda vez que, se establecen descuentos que van del 10 al 1% entre enero y junio de cada año.
Las ventanillas habilitadas se encuentran en: Edificio Municipal, Camal Municipal y Unidad Técnica de Movilidad; así mismo, se puede cancelar vía transferencia electrónica y por medio de las aplicaciones digitales de las cooperativas crediticias acreditadas con la Municipalidad.
De la misma forma, las consultas de los valores se los puede hacer en línea por medio de la página web municipal: www.yantzaza.gob.ec. La concurrencia del público ha sido muy nutrida en los primeros días del 2025.
Daniela Abad, directora financiera de la Municipalidad, destacó que “los propósitos de una recaudación oportuna entre la Entidad Municipal y la ciudadanía, es generar una cultura tributaria oportuna, así como concientizar en la población, que estos recursos se convierten en obras y proyectos que favorecen a los yantzacenses.
Uno de los contribuyentes, que ha decidió aportar oportunamente con el cantón, es Rafael Villalva, quien este martes 7 de enero estuvo en las ventanillas de recaudación, aprovechando el descuento del 10% de la primera quincena de enero.