Pamela Aguirre, presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, respondió en redes sociales a la fiscal General del Estado, Diana Salazar, quien indicó que la legisladora de la Revolución Ciudadana (RC) solo quiere conocer su ubicación actual para ponerla a merced de las “estructuras criminales”.
“No nos interesa su ubicación y jamás he pedido información sobre eso, nuevamente no somos iguales, yo no utilizo a migración para perseguir políticos y ciudadanos”, expuso Aguirre en un comunicado emitido este viernes, 20 de diciembre de 2024.
Hace dos días, Aguirre solicitó a la Fiscalía que le respondiera si su máxima autoridad se encuentra en el país y, si fuera el caso, la razón de su salida.
Un día después de ese pedido, Salazar contestó que no tiene la necesidad de dar a conocer su ubicación frente a la opinión pública. “Resulta que es más importante conocer mi ubicación que la de los procesados del caso Metástasis”, sentenció.
Asimismo, la fiscal se refirió a los pedidos para que comparezca en la Comisión que preside la representante del correísmo, ya que señalan que la Fiscalía tiene presuntas conversaciones obtenidas del celular de Fernando Villavicencio, quien fue asesinado el 9 de agosto de 2023.
La bancada Revolución Ciudadana, por su lado, respaldó a Pamela Aguirre y consideró que Salazar busca victimizarse para dejar en segundo plano su “delictivo accionar en sus conversaciones” con el excandidato presidencial asesinado.
Junto a su pronunciamiento, la asambleísta Aguirre posteó en X: “Ningún funcionario público puede ejercer el cargo si está fuera del país. Jamás se ha pedido su ubicación, no nos interesa”.
La integrante del Legislativo, de esa manera, alega irresponsabilidad de la fiscal Salazar con la FGE, entidad estatal que “debería ser ejemplo de transparencia”.