El miércoles 18 de diciembre de 2024, el Cuerpo de Bomberos del cantón Palanda firmó un convenio con la Embajada de Japón en Ecuador para la ejecución del “Proyecto de Equipamiento de una Unidad de Rescate”. La firma del acuerdo fue realizada por el comandante del cuerpo de bomberos, Rodrigo Montoya.
Este proyecto, valorado en $136,015, será financiado en su totalidad por la Embajada de Japón. La donación permitirá fortalecer la capacidad del Cuerpo de Bomberos para atender emergencias en todo el cantón Palanda, mejorando así la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.
El comandante Montoya expresó que este tipo de aportes «nos comprometen a mejorar cada día en bien de nuestra ciudadanía», destacando la importancia del apoyo internacional en las labores de rescate y atención a emergencias.
Desde el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Palanda se extendieron felicitaciones a todos los integrantes de la institución bomberil por este significativo logro, el cual es resultado de las gestiones realizadas por sus directivos.