Apenas llegó a Quito, la Vicepresidente Verónica Abad dijo: “Estoy dando la cara al presidente Daniel Noboa porque esta persecución debe terminar ya”. Así, Abad se dirigió a los medios de comunicación hoy, miércoles 20 de noviembre del 2024.
Al llegar al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito dijo estar muy contenta y aseguró que retorno al país con sus propios medios en un «acto de rebeldía» por todo lo que está ocurriendo y para defender «la supremacía de la Constitución» y el Estado de derecho.
Luego expuso: “Aquí estoy pueblo ecuatoriano para dar la cara a mi país. Se me ha prohibido hablar, se me ha tenido casi encadenada, encerrada prácticamente en un hotel de Turquía y me han dejado en total indefensión”, aseguró al tiempo que ratificó que el sumario administrativo en su contra es ilegal e ilegítimo.
Así mismo, Abad aseveró que su llegada es para frenar la persecución en su contra y hacia su familia en referencia al caso Nene y otra presunta investigación que se abriría, según comentó.