Las unidades judiciales de flagrancia atenderán con total normalidad durante los días de feriado, entre el 31 de octubre y el 04 de noviembre de 2024.
El Consejo de la Judicatura informó este miércoles, 30 de octubre, que las unidades judiciales que conocen casos de flagrancia en las materias: Penal, Violencia Contra la Mujer, Niñez y Adolescencia, Adolescentes Infractores y Tránsito, no se cerrarán por los días festivos.
De hecho, desde la Judicatura se ordenó a las direcciones provinciales que apliquen los planes de contingencia ante los cortes de energía eléctrica. Por estos hechos también se dispuso coordinar para que las audiencias se realicen de forma telemática en temas de garantías penitenciarias y habeas corpus.
Las audiencias y diligencias que se requieran en casos de corrupción y crimen organizado también estarán cubiertas.
“En el ámbito Constitucional, se han establecido turnos para que se pueda realizar el sorteo de acciones relacionadas con esta materia. En el resto de unidades judiciales, la atención estará suspendida hasta el 04 de noviembre próximo”, señaló la Judicatura.
En cambio, por el Decreto Ejecutivo N° 438, que ordenó la suspensión de la jornada laboral correspondiente al 31 de octubre, la Judicatura detalló que se recuperará con una hora de trabajo adicional diaria, desde el 05 hasta el 14 de noviembre de 2024.