Un incendio forestal en el área del Parque Samanes, en Guayaquil, activó las alarmas este jueves 26 de septiembre de 2024. Los bomberos fueron desplegados para contener el fuego, que alcanzó varios vehículos. El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que el incendio, de alarma 3, ocurrió en la autopista Narcisa de Jesús, en el sector del Parque Samanes. En el lugar trabajan 11 unidades, una ambulancia y un camión cisterna.
El incendio se ha propagado hasta el parqueadero de la Secretaría Técnica de Inmobiliar y al menos 30 carros estacionados en este espacio se han quemado.
La ATM reportó el cierre de los accesos a la avenida Paseo del Parque debido al incendio y solicitó a la ciudadanía evitar transitar por la zona. Treinta minutos después, se reabrió el paso entre la avenida Narcisa de Jesús y la avenida Francisco de Orellana. Además, de manera extraoficial, se informó sobre la evacuación de estudiantes de una institución cercana. Hasta las 12:30, no se han reportado heridos.
Imágenes en redes sociales muestran el impacto del incendio sobre la vegetación y vehículos estacionados, con una nube de humo visible desde varias partes de Guayaquil.
Esta emergencia ocurre en medio de una severa sequía que ha afectado a Ecuador, con 20 provincias en alerta roja y varios incendios forestales reportados a nivel nacional, incluido uno grave en Quito.