En una operación efectiva realizada el lunes 29 de julio, la Policía Nacional del Ecuador procedió a la incautación de dos armas de fuego en el sector Nuevo Quito, cantón Paquisha. La intervención se llevó a cabo cerca de las 12:30, tras recibir una denuncia de amenazas con armas de fuego.
El operativo se cumplió luego de una denuncia, la victima quien manifestó que ciudadanos le habían amenazado con armas de fuego en horas de la madrugada y luego realizó disparos al aire en la misma área. Tras recibir la alerta, el Jefe del distrito Paquisha coordinó con personal de Policía Judicial y eje preventivo para proceder con la búsqueda del sospechoso.
Durante la intervención, se localizó a un grupo de personas en las canchas del sector Nuevo Quito. Uno de ellos, al percatarse de la presencia policial, intentó escapar en una motocicleta, siendo identificado por la denunciante como el presunto agresor. Aunque la motocicleta no pudo ser alcanzada, se realizó una búsqueda exhaustiva en el área, encontrando dos armas abandonadas: un revólver y una pistola, ambos con características específicas.
El personal policial también se dirigió al domicilio del sospechoso, donde la conviviente del mismo, se negó a colaborar por temor a represalias. La denunciante fue informada sobre los procedimientos legales a seguir y se activó el botón de seguridad en su celular para su protección.
Las armas aprehendidas fueron ingresadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial para las investigaciones correspondientes, con la debida cadena de custodia.