En una jornada presidida por el gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, Francisco Mesias Hidalgo, se llevó a cabo una mesa de trabajo para coordinar y fortalecer el accionar interinstitucional. En el cónclave las autoridades abordaron temas como el trabajo en el sector educativo, salud, Bienestar y Desarrollo.
En el sector Educativo se analizaron y evaluaron las infraestructuras educativas, la seguridad y los recursos disponibles en el ámbito de la tecnología. Además, se discutió el plan de trabajo que se establecerá para el nuevo período educativo 2024-2025.
Mientras que en el sector Salud, ee abordó la planificación logística, principalmente en los equipos de operaciones emergentes y las condiciones de ambulancias para mejorar su capacidad de respuesta ante eventos adversos.
En tanto que el sector Bienestar y Desarrollo Social se dialogó sobre la operatividad interinstitucional para establecer estrategias y fortalecer las acciones que respalden la seguridad en la provincia.
Estas mesas de trabajo buscan mejorar la colaboración entre las diversas instituciones y optimizar los recursos disponibles para atender las necesidades de la población.