INFOZAMORA

El portal de noticias del Sur del Ecuador

Fiscalía allana empresa del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez

Byinfozamora1

Jul 23, 2024

La Fiscalía ha allanado oficinas de una empresa de propiedad del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, según lo confirmado el propio alcalde en su cuenta de X. «Nuestra posición es de total apertura para que hagan su trabajo, con la confianza de que actuarán con técnica y justicia. De nuestro lado no hay nada que ocultar ni nada que temer», ha dicho Álvarez.

El alcalde se ha pronunciado después que la Fiscalía anunció la ejecución de siete allanamientos en Guayaquil y Milagro, «en el marco de una investigación por almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de productos derivados de hidrocarburos». El caso ha sido llamado Triple A, y la Fiscalía ha usado un logo con los colores de la bandera de Guayaquil combinándolos con símbolos de la Revolución Ciudadana.

Entre los indicios levantados en los allanamientos simultáneos, según ha informado la Fiscal, se incluyen computadores, documentos, facturas y dispositivos electrónicos.

Los allanamientos han ocurrido días después que el gobierno del presidente Daniel Noboa presentara una denuncia por presunta distribución ilegal de combustibles en contra del alcalde Aquiles Álvarez, sus tres hermanos, su empresa familiar y otras seis personas relacionadas con ese negocio.

Durante la mañana, en Pascuales, el alcalde Álvarez dijo que el caso que investiga la Fiscalía «se trata de un asunto personal». “Por ahí me comentaron algunas cosas, algún tema de un golpe mediático. Nosotros no tenemos ningún temor. Y eso es un tema que estará en la Fiscalía y los abogados de la empresa acusada, y a nosotros que nos quieren involucrar, responderán en su momento”, dijo.

Ocurrido el hecho, Álvarez ha protestado por el uso de los colores de Guayaquil en el logo difundido por la cuenta de X de la Fiscalía. «Qué pena que usen los colores sagrados de la bandera de Guayaquil», ha posteado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *