La prefecta Karla Reátegui, fiel a su compromiso de llevar desarrollo vial a toda la provincia, realizó a través del “Distrito “A” los trabajos de apertura, asentamiento y lastrado de la vía desde el puente sobre el río Peña Blanca hacia la comunidad de El Cisne, del cantón Yacuambi. Se intervino un total de 3.3 km de conectividad vial que benefician a más de 35 familias.
En esta comunidad los moradores que se dedican a la ganadería y agricultura de productos como: yuca, plátano y papachina, tenían inconvenientes al momento de trasladar sus productos para comercializarlos en Yacuambi y en el cantón de Saraguro (provincia de Loja).
“Antes para trasladarse desde Yacuambi hacia la comunidad de El Cisne, nosotros siempre traíamos las cosas en mula pasando una quebrada onda, pero ahora, ya no vamos a sufrir como antes y por eso nos sentimos muy agradecidos” expresó satisfecho, Manuel Japa, presidente de la comunidad de El Cisne.
Con esta apertura vial, los habitantes ya no tardarán un día para llegar a su comunidad; ahora lo hacen en tan solo veinticinco minutos.
Manuel Sarango agradeció a la prefecta por tener un gran espíritu con la comunidad para la ejecución de esta vía “quiero agradecerle infinitamente de todo corazón y le invito a seguir trabajando así por la provincia” expresó.
El viceprefecto realizó un recorrido por esta obra donde verificó los trabajos realizados por los operadores en esta comunidad, “esta apertura vial nos permite mejorar la producción de este sector, quienes a la vez realizan el intercambio de productos con nuestro hermano cantón de Saraguro” manifestó.
De esta forma, esta administración cumple con los compromisos de aperturas viales a nivel provincial bajo una planificación con los cinco frentes de trabajo, para el beneficio de Zamora Chinchipe.