El prófugo de la justicia y asilado en Bélgica, Rafael Correa ha anticipado que su nombre podría estar nuevamente relacionado en la nueva trama de corrupción del caso ‘Purga’ bajo investigación por la Fiscal General del Estado, Diana Salazar.
Correa expresó sus temores públicamente: «Para que estén listos. Es muy creíble porque es la forma de actuar de Diana Salazar. Me informan lo siguiente: ‘El abogado Diego Córdova, que ha sido Defensor del señor Daniel Salcedo en el caso Metástasis, ha tenido una reunión con la Fiscal General Diana Salazar para acogerse a la colaboración eficaz y obtener protección. Al indicar que Daniel Salcedo tenía datos de haber dado dinero a muchos funcionarios de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, la Fiscal General Diana Salazar le ha dicho que eso no le interesa, sino que Daniel Salcedo debe involucrar a Rafael Correa y a Jorge Glas», precisó.
Salcedo ya declaró que tanto él como Glas tramitaron y pagaron su libertad a través de un mismo abogado que está prófugo de la justicia por el caso ‘Metástasis’.
La fiscal Salazar ha señalado que este caso es un claro ejemplo de la unión entre la corrupción judicial y la delincuencia organizada, para la obtención de decisiones judiciales “que mantenían en asombro a toda la sociedad”.