Con la presencia de las autoridades del cantón Palanda, técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal y representantes de la Dirección Técnica Zonal 7 del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), se realizó este lunes 1 de abril de 2024 la socialización y entrega del proyecto de Reforzamiento y mejoramiento del Sitio Arqueológico Santa Ana La Florida.
Este proyecto fue elaborado por técnicos de la institución municipal con el acompañamiento del INPC. Como parte de esta iniciativa, se efectuó un diagnóstico del estado en el que se encuentra el sitio arqueológico y también se elaboró una propuesta para su fortalecimiento, que incluye la ejecución de varias obras.
Segundo Jaramillo Quezada, alcalde del cantón Palanda, agradeció a los técnicos de las dos instituciones por trabajar mancomunadamente en este proyecto, y recalcó que ahora se viene la gestión de los recursos para ejecutar las obras que contempla esta iniciativa, todo con el fin de seguir posicionando a Palanda como la cuna del origen de la domesticación del cacao