Varias formaciones y dirigentes del antichavismo denunciaron este domingo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela les ha impuesto obstáculos para competir en las presidenciales del 28 de julio, como la inhabilitación de partidos y potenciales candidatos.
En este sentido, la formación Puente, una de las afectadas por la supuesta medida, adelantó en X que fijará una «posición clara, firme y sustentada, una vez que se produzca el anuncio oficial», que únicamente conocen, de manera directa, algunos posibles candidatos, por estar publicada en la página del CNE, como es el caso del exgobernador César Pérez Vivas.
Pérez Vivas responsabilizó directamente al Gobierno de Nicolás Maduro por estas acciones, entre las que mencionó la prohibición «para ejercer cargos o función pública» que le impuso el Estado y que se dio a conocer a través de la página web el CNE en las últimas horas.
«La cúpula roja (el chavismo) interviene judicialmente a los partidos de larga tradición, clausura otros no controlados por Miraflores (sede del Ejecutivo). Simultáneamente, autoriza unos nuevos para permitirle a los candidatos afines a Maduro inscribirse. Nos montan inhabilitaciones exprés», alertó en X el exgobernador.