Instagram y Facebook, las populares redes sociales propiedad de Meta, están experimentando problemas técnicos que afectan a numerosos usuarios. A partir de las 16:00 horas (España), ambas plataformas han comenzado a presentar fallas, según informes de Downdetector. Hasta el momento, Meta no ha dado detalles sobre la causa de esta interrupción en Instagram y Facebook.
Usuarios han expresado dificultades para enviar mensajes directos en Instagram, así como problemas de carga de publicaciones y stories. Muchos se han quejado de recibir un mensaje de error indicando que no pueden actualizar su feed. Estos inconvenientes se extienden tanto a la aplicación móvil como a la versión web de Instagram.
En el caso de Facebook, se han reportado problemas de inicio de sesión tanto en la versión web como en la app. Aunque WhatsApp parece no verse afectado por esta caída, Meta aún no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto.
A pesar de que la página web de Meta muestra que sus servicios están operativos, excepto una herramienta para desarrolladores relacionada con la API de WhatsApp Business, la compañía no ha abordado públicamente los problemas en Instagram y Facebook. Es probable que Meta esté al tanto de la situación y trabajando en una solución, aunque no se ha especificado cuándo se restablecerá completamente el funcionamiento normal de ambas plataformas.