Tras la captura de Pablo Muentes, exasambleísta del Partido Social Cristiano dada la madrugada de hoy, 4 de marzo tras haber sido allanada su vivienda, en Samborondón, por la Fiscalía, en un operativo denominado «Purga» y que se deriva del Caso Metástasis, el primero en salir en su defensa fue el expresdiente, prófugo de la justicia, Rafael Correa
En su cuenta de X, Correa precisó: «Esta es la «venganza» de Salazar por la destitución de Murillo -su operador en el Consejo de la Judicatura- con los votos del PSC».
En el operativo, la Fiscalía también allanó las viviendas de Johan M., Reinaldo C., Henry T., Alberto L., Guillermo V. Fausto A., Saúl M., Nelson P. y Fabiola Gallardo Ramia, quienes fueron capturados tras 20 procesos fiscales desde las 03h00 de la madrugada en Guayaquil y Samborondón.
El Universo reportó que también la vivienda y la oficina del actual presidente la Corte de Justicia del Guayas, Hugo González, fueron allanadas esta madrugada. La Fiscalía hasta ahora no ha informado de su detención.