INFOZAMORA

El portal de noticias del Sur del Ecuador

Miembros de la Unidad Antidelitos fueron detenidos con armas de fuego

Byinfozamora1

Feb 9, 2024

Con uniformas similares a los utilizados por los agentes de la Policía Nacional, así se encontraban las cuatro personas que fueron aprehendidos en un operativo realizado por el Bloque de Seguridad.

La madrugada de este jueves 8 de febrero los agentes mili tares y policiales llegaron hasta la ciudadela Nuevo Jerusalén, en Machala, donde había un inmueble pintado de los mismos colores a una Unidad de Policía Comunitaria y también un escudo similar a la institución policial.

Al allanar el lugar encontraron a cuatro personas que tenían uniformes de la Unidad de Prevención Antidelitos (UPAH), que son similares a los que usan los policías.

En un registro se encontraron dos armas de fuego tipo pistola, 54 municiones 9 milímetros y tres radios de comunicación.

Los sospechosos no contaban con los permisos de porte y tenencia de arma de fuego, por ello, fueron detenidos por orden de Fiscalía.

El grupo de la UPAH, según la policía, no está legalmente constituido y no cuentan con permisos para portar armas. Una fuente policial detalló que a sus miembros anteriormente ya han sido detenidos por estafa y tenencia de arma de fuego.

En sus redes sociales se describen como una empresa de capacitación “en beneficio de nuestra sociedad en prevención de delitos flagrantes y en la formación de rescatistas integrales, ayuda humanitaria y pre hospitalaria para los sectores más vulnerables del Ecuador”.

YA FUERON DETENIDOS

En mayo de 2021, vestidos con uniformados de la Unidad de Prevención Antidelitos (UPAH), así fueron detenidos tres personas que serían parte de una banda que se dedicaría al asalto y robo.

Según un informe policial, en Fiscalía se recibieron algunas denuncias de un grupo de ciudadanos, entre ellos una mujer, que ingresaban a domicilios para sustraerse objetos de valor.

En uno de sus golpes, los sujetos ingresaron a una casa aduciendo que eran parte de la UPAH y que esto los autorizaba a realizar allanamientos.

Una vez que ingresaron sacaban armas de fuego para amedrentar a los residentes. Luego amarrarlos de pies y manos y apoderarse de los objetos de valor.

En las labores de inteligencia, los uniformados descubrieron las identidades de los sospechosos y que se ocultaban en una vivienda ubicada en las calles Buenavista y Edgar Córdova Polo (Circunvalación Norte), en Machala.

Cuando la casa fue allanada fueron detenidos Washington C., de 28 años; Samantha U., de 20 y Allan R., de 20, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *