La asambleísta de la Revolución Ciudadana, Mónica Palacios, acudió este 2 de febrero de 2026 a la Fiscalía General del Estado para solicitar formalmente que se investigue a Cynthia Gellibert, secretaria de la Administración Pública del gobierno de Daniel Noboa, por presuntos delitos relacionados con tráfico de influencias, testaferrismo y lavado de activos.
Palacios presentó una notitia criminis y aseguró que la Fiscalía no ha actuado pese a la información que, según indicó, ya es de conocimiento público.
La legisladora cuestionó que no se haya investigado la relación laboral entre Sherly Palma, madre de Jenny Ramírez, y Gellibert.
Ramírez fue señalada en un proceso de compra de un terreno de 93 hectáreas en La Libertad (Santa Elena), valorado en 2,6 millones de dólares, monto que, según la asambleísta, nunca pudo justificar.
“¿Qué ha hecho la Fiscalía General del Estado con toda la información pública? Nada. He tenido que presentar la denuncia para que la Fiscalía haga algo”, manifestó Palacios a su salida de la entidad.
La asambleísta aseguró que, como parte de su investigación de campo, determinó que Sherly Palma trabajaba con Cynthia Gellibert. Añadió que esta relación laboral no ha sido desmentida por la funcionaria del Ejecutivo. “Gellibert jamás ha negado que Palma haya sido su empleada”, sostuvo.