El Tribunal Penal que llamó a juzgamiento al Alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, por el Caso Triple A, en el que se lo acusa supuestos desvíos de combustible su subsidiado, ha declarado fallida la audiencia, que se había adelantado a este miércoles 24 de diciembre, y se ha convocado a una nueva al próximo 30 de enero de 2026.
Después de dos horas de deliberación, los jueces aceptaron el pedido de los abogados, que fue apoyado por la Fiscalía y por las defensas de los otros procesados, y declararon fallida la audiencia con el objetivo de evitar que una instalación con esas ausencias provoque futuras nulidades y deje a sus clientes en indefensión.
Aquiles Álvarez ha asistido a la audiencia, realizada en Quito, acompañado de Raúl Chávez el presidente de RETO y asambleísta y de Ramiro García su abogado defensor.
«Estamos aquí el 24 de diciembre dando la cara y enfrentando una situación que ya no importa lo que yo diga, ya la gente sabe que es una persecución», dijo el alcalde a su llegada este miércoles al Complejo Judicial Norte de Quito, donde decenas de simpatizantes lo esperaban para brindarle su apoyo.
Oposición
«Por supuesto que vamos a hacer oposición en un país en el que no hay medicinas, no hay nada que comer, pero en el que se gastan miles de millones de dólares en desprestigiar. Hay una campaña de desprestigio en todas las plataformas digitales, pero la verdad que a nosotros no nos mueve ni un pelo», enfatizó.
Aseguró que a él lo han tomado como «carne de cañón» por lo que espera que eso sirva para que «Ecuador conozca la verdad y de una vez se limpie la justicia que está puerca».
